Inclusión Laboral en NAFLEX

28 de marzo 2019

Inclusión Laboral en NAFLEX

Buscando brindar apoyo laboral a sectores con menos oportunidades en nuestra sociedad y cumpliendo una vez más con nuestro objetivo de ser una empresa socialmente responsable generando un mayor nivel de compromiso entre los colaboradores, establecimos una nueva estrategia:

“Incluir por primera vez en Grupo Cuprum al menos una persona con discapacidad en la Unidad de Negocio Naflex en el 2018”

Con apoyo del DIF CREE se hizo un análisis de la la compatibilidad en los tipos de deficiencias que podríamos contratar por cada puesto de trabajo (visual, auditiva, motora o intelectual). Después de analizar todas las opciones la recomendación del DIF fue emplear a una persona con discapacidad auditiva PDC.

Se impartió un taller en la planta con el objetivo de concientizar a todo el personal de Naflex, en las diferentes discapacidades que existen, sus dificultades y las formas en que debemos abordar y respetar a las PCD, este taller fue totalmente vivencial y jugo un papel medular en el resultado del proyecto.

Como siguiente paso el DIF presento 6 candidatos potenciales, los cuales fueron evaluados en panel por Operaciones AT, EHS y R.R.H.H. Todo esto con el apoyo de un intérprete experto en LSM y después de 6 meses de trabajo se seleccionaron e incorporaron por primera vez en Grupo Cuprum 2 personas con discapacidad auditiva.