Sustentabilidad

Uno de los objetivos estratégicos de Grupo Cuprum es conducirse de manera sustentable y con responsabilidad social. Por ello, nuestra Estrategia de Sustentabilidad está conformada por tres pilares que representan la creación simultánea de valor ambiental, social y económico a través de nuestra forma de hacer negocios.

Responsabilidad social

Contribuimos a generar un impacto social positivo al actuar de manera responsable con las comunidades donde operamos y a la vez, fomentamos y procuramos el bienestar y calidad de vida de nuestra gente.

Cuidado de nuestra gente

Procuramos el bienestar y la calidad de vida de nuestros colaboradores a través de programas que fomentan el balance de vida y trabajo, el desarrollo profesional, cultural, económico y el cuidado de la salud. Además, fomentamos conductas seguras en nuestros ambientes de trabajo a través de campañas y capacitaciones continuas.

Dada la necesidad de nuestro entorno, en Grupo CUPRUM promovemos el bienestar de nuestros colaboradores y sus familias, por ello en 2016 nace BIENESTAR x MI, un programa institucional que tiene como misión generar información y promover prácticas que le permitan a nuestros colaboradores lograr que su estado físico, psicológico y social sea óptimo. A través esta iniciativa contribuimos al bienestar de nuestros colaboradores y sus familias y somos congruentes con nuestro objetivo estratégico de atraer, desarrollar y retener al recurso humano para garantizar el crecimiento y la continuidad del negocio. Bienestar x Mí busca cubrir un desarrollo integral, a través de las siguientes cuatro ramas:

  • CULTURA

    Promueve actividades de esparcimiento para el colaborador y sus familias en aras del desarrollo cultural.

  • FINANZAS

    Brinda herramientas con el objetivo de que el colaborador obtenga un balance en su administración financiera personal.

  • ESTILO DE VIDA

    Busca crear autoconciencia para generar acciones que contribuyan a mejorar el balance de vida y trabajo.

  • SALUD

    Promueve campañas de prevención de enfermedades, así como para mantener un estado de salud físico y emocional favorables.

En el 2016 se impactó a 3,400 personas logrando cambiar sus hábitos de manera positiva, a través de 22 actividades que brindaron herramientas y conocimiento para su balance de vida.

Nuestras comunidades

Nos conducimos de manera responsable en las comunidades en las que operamos, buscando tener un impacto social positivo en las mismas mediante la formación de mejores ciudadanos. Impulsamos la participación activa y el compromiso social de nuestros colaboradores a través del voluntariado y las acciones sociales.

A través de la donación de tiempo y talento de nuestros colaboradores y familias, beneficiamos a las comunidades donde operamos bajo 3 líneas de acción:

EDUCACIÓN

Objetivo: Elevar los niveles culturales y de escolaridad de la población.

MEDIO AMBIENTE

Objetivo: Coadyuvar a la preservación, conservación y cuidado del medio ambiente.

APOYO A GRUPOS VULNERABLES

Objetivo: Proveer de herramientas que faciliten el desarrollo humano y la calidad de vida de personas en condiciones de vulnerabilidad social

DURANTE EL 2016 TUVIMOS:

  • VOLUNTARIOS
    1,002

    Voluntarios Cuprum

  • HORAS DE VOLUNTARIADO
    4,129

    Horas Donadas

  • INFORMACIÓN RELEVANTE
    1,941

    Beneficiados Directos

Sustentabilidad
Huella ambiental

Implementamos un uso diversificado y eficiente de energía, así como el manejo apropiado de residuos bajo total cumplimento, para disminuir nuestra huella ambiental.

Sustentabilidad
Responsabilidad social

Contribuimos a generar un impacto positivo en las comunidades en donde operamos y fomentamos el bienestar y la calidad de vida de nuestra gente y las comunidades en las que participamos.

Sustentabilidad
Generación de valor

Intercambiamos buenas prácticas con valor agregado a lo largo de nuestra cadena de suministro, con socios, organismos e instituciones.