CONOCE CUPRUM

Somos una empresa mexicana fundada en 1948 en Monterrey, México dedicada a la transformación y comercialización de aluminio.

Con más de 60 años de experiencia en el sector nos hemos convertido en el principal extrusor de aluminio de Latinoamérica que con el apoyo de un sólido equipo nos ha permitido consolidar nuestro liderazgo en México, dentro de la producción de escaleras, ventanas prefabricadas y comercialización de lámina de aluminio mediante la más amplia cadena de tiendas del país, y en el extranjero como el comercializador de escaleras más importante de Canadá y Latinoamérica, y en Estados Unidos como el segundo de mayor relevancia.

MISIÓN

Proveer  soluciones  innovadoras  de  aluminio excediendo  las  expectativas  de  los  clientes,  accionistas y  empleados, de una manera rentable y sustentable, basados en la mejora continua.

VISIÓN

Ser el grupo empresarial líder en soluciones de aluminio en los mercados donde participamos. La forma de lograrlo es a través  de  una   firme escala de valores basados en la integridad, orientación al cliente, liderazgo, colaboración, innovación y mejora continua, calidad de vida, así como eficiencia y eficacia.

PRESENCIA

La  empresa  tiene  su  sede  corporativa  en  Monterrey,  Nuevo  León y  opera plantas de producción y de transformación, centros de distribución y tiendas en México,  así  como  plantas  de  ensamblaje  en  Canadá,  centros  de  distribución en Estados Unidos, oficina de ventas en Perú y oficina de compras de aluminio en China.

Presencia comercial en más de 40 países y más de 6,000 empleados

HISTORIA

La historia de Cuprum ha sido guiada por una estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico
para alcanzar la escala necesaria para ser un jugador central en el mercado de aluminio en México.

ESTRUCTURA CORPORATIVA

Cuprum  se  divide en:

  • null

    SOLUCIONES CONSTRUCCIÓN

    Nos dedicamos a la fundición y extrusión (formación a presión) de aluminio para la producción de perfiles (formas básicas). La unidad transforma los perfiles en ventanas y distribuye los perfiles a las otras unidades de negocio de la empresa para distintas soluciones y productos. Asimismo, supervisa la distribución y comercialización de perfiles en la red de tiendas propias que dan servicio a consumidor final.

  • null

    INDUSTRIAL

    Atendemos a la industria con requerimientos especializados de formas de aluminio. Personaliza los perfiles que recibe de Soluciones Construcción con procesos de corte, doblado, troquelado (perforación) y maquinado (terminados limpios) e inyecta aluminio en moldes mediante la tecnología de die casting. Esta división también atiende a través de nueve puntos de atención especializada a la industria.

  • null

    ESCALERAS

    Nos especializamos en el diseño y fabricación de escaleras con insumos recibidos en su mayoría de Soluciones Construcción para venta en México, Estados Unidos y Canadá.

  • null

    PRODUCTOS PLANOS

    Complementamos la oferta para clientes industriales en el segmento de necesidades de metales planos. Esta unidad comercializa productos planos comprados a terceros transformados con valor agregado adecuados a especificaciones de sus clientes.

SEGMENTOS

La industria del aluminio se divide en los siguientes segmentos:

UPSTREAM

Actividades relacionadas con la minería y la metalurgia.

MIDSTREAM

Fundición del aluminio en diferentes aleaciones.

DOWNSTREAM

Creación de productos de consumo.

Cuprum está estratégicamente posicionado en la producción de bienes de uso intermedio y final integrada verticalmente desde el segmento midstreamhasta el downstream,  dentro de lo que se conoce como mid market multi-core.