Rusal America y Cuprum anuncian alianza "Green Aluminum"

22 de julio 2020

Rusal America y Cuprum anuncian alianza "Green Aluminum"

Nueva alianza “GREEN ALUMINUM” es la primera de su tipo en el mercado de extrusión en Norte América y confirma que la sustentabilidad es el factor de negocio más importante en la industria del aluminio.

Rusal America y Cuprum confirmaron que ambas compañías estarán ampliando su actual colaboración de billets con un enfoque total en “Aluminio Verde”.

Rusal America continuará suministrando billets de aluminio a Cuprum con un incremento en billet primario bajo en carbono. El proveedor primario de aluminio suministrará dichos billets con una Certificación Verde en todas sus entregas.

Como parte de esta nueva alianza, Rusal America continuará proveyendo a Cuprum con:

  • Asistencia técnica para que su producción de billets interna sea calificada como baja en carbono y trabajar hacia una certificación internacional ASI (Aluminum Stewardship Initiative)
  • Asistencia en el mercado de Aluminio Verde y promover certificación LEED, membresía ASI y Declaraciones de Productos Ambientales
  • Capacitación a personal clave de Cuprum en los procesos de Aluminio Verde

El "Aluminio Verde" contribuye a disminuir la emisión de gases de efecto invernadero en los procesos de producción y promueve el uso de aluminio reciclado en la industria.