Sustentabilidad

Uno de los objetivos estratégicos de Grupo Cuprum es conducirse de manera sustentable y con responsabilidad social. Por ello, nuestra Estrategia de Sustentabilidad está conformada por tres pilares que representan la creación simultánea de valor ambiental, social y económico a través de nuestra forma de hacer negocios.

Generación de valor

Promovemos el generar y compartir valor a partir del intercambio de buenas prácticas a lo largo de nuestra cadena de suministro, así como con otros organismos e instituciones, para desarrollar negocios rentables y eficientes de manera responsable.

Cadena de suministro responsable

Fomentamos la sustentabilidad y la responsabilidad social corporativa (RSC) a lo largo de nuestra cadena de valor mediante el intercambio de prácticas exitosas con nuestros proveedores y clientes y la alineación al código de ética del negocio y los requerimientos en materia de sustentabilidad en Cuprum.
Se cuenta con un manual para proveedores a través del cual se les comunica principalmente aspectos de calidad y producción, incluyendo los relacionados a sustentabilidad y responsabilidad social, motivándolos a ejercer buenas prácticas en dichos temas.

Alianzas y socios estratégicos

Concretamos sinergias con organismos e instituciones estratégicas que fortalezcan la creación de valor social, económico y ambiental de nuestro negocio. Participamos en foros que permitan incrementar los conocimientos y mejorar las prácticas en materia de sustentabilidad, así como posicionarnos como una empresa socialmente responsable.

Formamos parte de sinergias importantes a nivel internacional como The Aluminum Association.

A nivel nacional formamos parte del consejo de CESPEDES del CCE.

En el estado de Nuevo León, se sesiona también en el Consejo del Instituto de Protección Ambiental de la CAINTRA, así como intercambiamos experiencias con las empresas de los Clústeres (CLAUT & CLELAC) de Manufactura. De igual forma, colaboramos con el Fondo de Agua Metropolitano de Monterrey.

Sustentabilidad
Huella ambiental

Implementamos un uso diversificado y eficiente de energía, así como el manejo apropiado de residuos bajo total cumplimento, para disminuir nuestra huella ambiental.

Sustentabilidad
Responsabilidad social

Contribuimos a generar un impacto positivo en las comunidades en donde operamos y fomentamos el bienestar y la calidad de vida de nuestra gente y las comunidades en las que participamos.

Sustentabilidad
Generación de valor

Intercambiamos buenas prácticas con valor agregado a lo largo de nuestra cadena de suministro, con socios, organismos e instituciones.