Sustentabilidad

Uno de los objetivos estratégicos de Grupo Cuprum es conducirse de manera sustentable y con responsabilidad social. Por ello, nuestra Estrategia de Sustentabilidad está conformada por tres pilares que representan la creación simultánea de valor ambiental, social y económico a través de nuestra forma de hacer negocios.

Huella ambiental

Buscamos reducir nuestro impacto en el ambiente al aprovechar adecuadamente los recursos energéticos, promover el uso de energías cada vez más limpias y eficientes, monitorear las emisiones de CO2eq, manejar responsablemente los residuos y cumplir con los requerimientos normativos en la materia.

Cumplimiento normativo

Buscamos satisfacer los requerimientos legales en materia ambiental en nuestras operaciones, así como certificarnos en prácticas que contribuyan a la eficiencia de los procesos de producción, su desempeño ambiental y su competitividad.

Emisiones

Monitoreamos las emisiones de gases de efecto invernadero que se generan de manera directa e indirecta por nuestras operaciones. Desde el año 2012, Grupo Cuprum forma parte del Programa GEI México, en el que evalúa, contabiliza y reporta voluntariamente sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Energía

Nuestro enfoque es aprovechar los recursos energéticos de manera responsable y buscar fuentes cada vez más limpias y eficientes a través de:

  • Un portafolio diversificado de tecnologías y fuentes de energía que reducen nuestra huella ambiental.
  • Estrategias de reducción de consumo energético relativo a la producción. Actualmente contamos con metas e iniciativas para reducir el consumo de energía eléctrica, gas y agua.

Residuos

Tenemos el objetivo de reutilizar y reciclar la mayor cantidad de residuos de manejo especial posibles, además de dar un uso responsable a los residuos peligrosos, según los estándares de seguridad y responsabilidad ambiental.
Gracias a nuestro programa de reciclaje continuo, en el 2016 se reciclaron 677 toneladas de pet, papel y cartón. En términos ambientales, esto es equivalente aproximadamente a:

  • 2,256,667 kwh ahorrados
  • 6,770 m³ agua sin consumir
  • 12,186 árboles conservados
  • 1,033 ton co evitadas
Sustentabilidad
Huella ambiental

Implementamos un uso diversificado y eficiente de energía, así como el manejo apropiado de residuos bajo total cumplimento, para disminuir nuestra huella ambiental.

Sustentabilidad
Responsabilidad social

Contribuimos a generar un impacto positivo en las comunidades en donde operamos y fomentamos el bienestar y la calidad de vida de nuestra gente y las comunidades en las que participamos.

Sustentabilidad
Generación de valor

Intercambiamos buenas prácticas con valor agregado a lo largo de nuestra cadena de suministro, con socios, organismos e instituciones.