En 2021, se formalizó el Comité Ambiental, cuyo objetivo es el de diseñar e implementar los procesos y programas necesarios, que nos permitan cumplir con los requerimientos internos y de nuestros grupos de interés para la disminución de impactos al medio ambiente y su cuidado, así como los indicadores y los objetivos y metas a alcanzar en cada uno de nuestros sitios.
Uno de nuestros principales consumos energéticos proviene de la electricidad, para lo cual desarrollamos un programa dedicado a impulsar la utilización de energía renovable en nuestras operaciones, demostrando nuestro fuerte compromiso con el uso de energía limpia.
Nuestro Programa de Descarbonización tiene como objetivo mitigar el impacto ambiental de nuestras operaciones y sumarnos a los esfuerzos globales por mantenernos debajo de 1.5° de aumento en la temperatura global.
Este proyecto marca un paso significativo para Cuprum con el planeta, reafirmando nuestro compromiso desde el consejo hasta nuestra operación para asegurar un futuro más sostenible.
Nuestras emisiones se componen de:
A1: Consumo de gas natural, gas LP, gasolina, diésel y gases refrigerantes
A2: Consumo de energía eléctrica